viernes, 25 de agosto de 2017

Programa de ADMSUP 513; Módulo Primero



Módulo Primero
Organización Docente

Preparación de la Organización Docente en Institutos Profesionales y Técnicos (IPT) y en programas del Ciclo Final de la Básica o Premedia.

Al final del curso o asignatura, cada estudiante debe haber adquirido las siguientes competencias.

Competencia

Elaborar la Organización Docente en Institutos de Profesional y Técnica (IPT) y en el Ciclo Final de la Básica o Premedia, gubernamentales, fundamentándose en los criterios básicos que tiene establecidos el Ministerio de Educación (MEDUCA).

                        Competencias Específicas

*  Usar correctamente los planes de estudios en la elaboración de las organizaciones docentes.
*  Asignar la “carga docente”; es decir, el número de horas de clases a los profesores, al igual que la o las asignaturas a su cargo.
*  Establecer con precisión los docentes que tendrán “cátedra combinada”.
*  Indicar con certeza los docentes que tendrán clases en el turno matutino y en el vespertino.
*  Asignar las Consejerías a los docentes.
*  Establecer las horas de Coordinación Departamental.
*  Establecer y asignar denominaciones correctas a los departamentos de un centro educativo.
*  Hacer uso correcto de la documentación y formularios compartidos sobre la organización docente
*  Seguir las instrucciones técnicas para preparar la organización docente.
*  Mecanografiar con rigor técnico el documento que contiene la organización docente.

            Actividades del Estudiante

*  Tener una dirección de correo activa, preferentemente de gmail.com.
*  Leer y re-leer toda la documentación que entregue el facilitador.
*  Usar correctamente los formatos que se entreguen para hacer la organización docente.
*  En caso de necesidad, preguntar al facilitador, por medio del correo electrónico (estudiantes semipresenciales) o a través del foro en el aula virtual (estudiantes virtuales).
*  Seguir las instrucciones técnicas.
*  Desde los primeros días del semestre, iniciar el trabajo de la organización docente.
*  Tan pronto se tenga algún avance en la preparación de la organización, hacerlo llegar al facilitador, para recibir los comentarios pertinentes.
*  La organización docente debe ser aprobada por el facilitador, debe guardarse copia de esta aprobación.
*  La prueba final de si la organización está correctamente confeccionada, se obtiene en el momento en que se inicia la preparación de los horarios escolares.
*  En caso de ser requerido, haga uso del servicio de tutorías que ofrece el facilitador.
*  Almacenar en USB, disco duro y direcciones electrónicas los avances y producto final de la organización docente.

 Revisado al 25 de agosto de 2017.




1 comentario:

  1. Excelente la primera clase donde vamos a poder aprender sobre el plan de estudio de las escuelas.
    como empezar a armar una organización docente.
    como se calculo para que un director pueda pedir docente.

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